Tesla prueba una batería que supera los 640 kilómetros de autonomía
¿Qué tal si pudiéramos disfrutar de más de 600 kilómetros de carretera con una sola carga? Tesla lo acaba de hacer posible, o al menos lo está intentando. La innovadora compañía registró dos nuevas patentes relacionadas a un grupo de baterías que permitirían recorrer todo ese largo camino sin necesidad de una nueva carga. Sin dudas, será un modelo muy esperado.
Tesla Motors, Inc. es una compañía ubicada en Silicon Valley que diseña, fabrica y vende coches eléctricos y componentes para la propulsión de vehículos eléctricos. Fue fundada en el 2003 por el reconocido millonario y amante de la tecnología Elon Musk y desde entonces, sus ingenieros trabajan arduamente para mejorar la autonomía de este tipo de coches.
El nuevo proyecto incluye dos baterías, una de metal-aire y otra de iones de litio, que se complementan y pueden -al menos en teoría- brindar más de 600 kilómetros de uso continuo sin necesidad de carga. El vehículo utiliza la batería de iones de litio para los viajes diarios, y de corta trayectoria, mientras que la otra estaría reservada para tramos más largos.
¿Por qué utilizar esta combinación y no una sola batería? Cada una tiene sus ventajas: batería de metal-aire utiliza el oxígeno como un electrodo y el metal como conductor; es mucho más económica que la de iones de litio pero su vida útil es más corta si se carga regularmente. Mientras Tesla continúa con sus pruebas, los usuarios deberán esperar unos cuantos años para ver estos modelos en el mercado.