Coches sin chofer de Google pronto podrán circular legalmente en California

Los vehículos sin conductor de Google han demostrado ser confiables y exitosos, por lo que a partir de septiembre tendrán la autorización para circular en California, eso cumpliendo varias regulaciones.

Tras años de pruebas, avances tecnológicos, éxitos y fracasos, los coches sin chofer de Google podrán ser utilizados de forma legal. Eso si, hay ciertas reglas a seguir, por lo que no será tan simple obtener un permiso para sacarlos a la calle.

Obligatoriamente, una persona deberá estar tras el volante

Obligatoriamente, una persona deberá estar tras el volante

Por ejemplo, los fabricantes o dueños deberán demostrar que tienen a su disposición $5 millones de dólares para responder ante daños y accidentes, por lo que difícilmente estarán al alcance del público en general.

Otra regla indica que, obligatoriamente, una persona deberá estar tras el volante para tomar al mando de ser necesario. Estas personas, deberán obtener una licencia especial para operarlos.

Cada vehículo sin chofer, ya sea de Google u otro compañía, deberá tener una placa patente especial que lo identifique, así el resto de los conductores sabrán que se encuentran ante un vehículo “diferente.”

Con estas regulaciones impuestas por el Estado de California y, que entrarán en vigencia en septiembre de este 2014, los coches sin chofer salen del área gris en que se encontraban y obtienen un respaldo legal, el primer paso en busca de volverles masivos.

Vía: Digital Trends