Automóviles podrán leer las emociones en tu rostro para ofrecer una mejor experiencia
Subirse al coche puede ser agradable, pero cuando te estás en un atochamiento o lo haces enojado, se convierte en una experiencia molesta y hasta peligrosa. En Suiza, trabajan en un prototipo de vehículo capaz de leer tus emociones.
En etapa de pruebas, este dispositivo que se está testeando en coches de la marca Peugeot, posee una pequeña cámara que escanea tu rostro, buscando detectar ciertos rasgos que dan cuenta de la emoción que se tiene en el momento.
Así, por ejemplo, son capaces de advertir cuando un automovilista está enojado, previniendo los peligros que vienen con la furia vial, alertando de forma más clara los posibles problemas y obstáculos en el camino.
Otro uso interesante, es el notar si la persona está cansada: Si es que nuestro rostro muestra agotamiento, el coche trabaja para mantenernos alerta y evitar que nos quedemos dormidos, fijando la atención en el camino.
Esta tecnología, que se basa en el reconocimiento facial y algoritmos especiales, tendrá otros usos en el futuro, los que irían por el lado de la medicina y marketing, entre varias áreas más.
El gran desafío de estos científicos suizos, es añadir el equipamiento necesario al coche, incluyendo la cámara que enfoque el rostro, sin distraer a los conductores, por lo que deben adecuarlo a un espacio pequeño.
La tecnología en el mundo de los vehículos es cada vez más interesante y, hoy podemos ver coches que funcionan sin conductor e, incluso, automóviles que se comunican entre si.
Vía: Science Daily