Google Glass podrá controlar de manera remota el automóvil Tesla S
La compañía de automotora Tesla, desarrolló una sistema que permite activar determinadas funciones de sus automóviles directamente con las Google Glass. La aplicación Glass Tesla, brinda información sobre el nivel de carga del coche, la temperatura en su interior y le ofrece al conductor la posibilidad de abrir y cerrar las puertas de manera remota.
Los usuarios del automóvil eléctrico Tesla S que posean unas Google Glass, podrán realizar distintas tareas de manera remota y con sólo usar las ya famosas gafas de realidad aumentada. La aplicación se denomina Glass Tesla, informa al usuarios sobre la carga de la batería del coche y su temperatura interior, lo que le permitirá activar el aire acondicionado o la calefacción antes de subirse.
Además, el software permite controlar otros sistemas, como la apertura o cierre de puertas, el encendido de las luces o incluso del motor; lo que podrás activar utilizando la voz o haciendo un gesto sobre la patilla de las gafas.
Aunque aún nada impide que los usuarios utilicen cualquiera de las funciones de Google Glass mientras conducen, como navegar por internet o responder su correo electrónico, queda claro que hacerlo conlleva un enorme riesgo. Es otra polémica que se suma al miedo que provocan las gafas. Por más que resulte lógico para la mayoría, una empresa rusa quiere fabricar cascos de motocicleta con funciones similares.