Google Glass quiere evitar que los conductores se duerman al manejar

Mientras muchos señalan que las gafas inteligentes de Google son un peligro a la hora de manejar, la compañía acaba de presentar una nueva función cuyo único objetivo es mantener despierto al conductor. El comando se denomina OK Glass, keep me awake (Ok Glass, mantenme despierto)y funciona a través de sensores que detectan cuando el usuario está a punto de adormecerse.

Utilizar gafas inteligentes para manejar suena tan incómodo como peligroso; ya que el conductor debe desviar la mirada para ver las notificaciones o la información que le muestran las lentes. De hecho, llevar este dispositivo al volante puede resultar ilegal en algunos países. Sin embargo, Google está dispuesto a demostrar que no todo está dicho y junto a DriveSafe ha desarrollado un nuevo sistema que promete evitar que el usuario se duerma mientras conduce.

Google-glass-keep-me-awake

El software utiliza los sensores del auricular de las gafas para saber si el usuario está prestando atención o no. Si el conductor inclina la cabeza hacia abajo o realizar movimientos específicos durante un determinado periodo de tiempo, la aplicación emitirá un sonido de alerta o un aviso luminoso para despertarlo. Los desarrolladores eligieron el comando OK Glass, keep me awake para activar la función.

Si eres un conductor solitario, sabrás que mantenerse despierto y concentrado a lo largo de un viaje puede convertirse en un verdadero desafío. Durante el año 2010, por ejemplo, un 41 por ciento de los conductores de Estados Unidos afirmaron haberse quedado dormido alguna vez mientras conducían. Quizás no suene como una opción correcta, pero Google Glass podría convertirse en un compañero ideal de viaje. Entre otras aplicaciones de las gafas relacionadas con los coches, tenemos un programa que permitirá que las Glass controlen de manera remota el automóvil Tesla S.

Enlace: Drive Safe