Link & Go, un automóvil futurista, eléctrico, autoconducido y transformable

Desde las primeras décadas del siglo XIX, cuando los primeros automóviles comenzaban a llegar a las grandes ciudades, inventores y futuristas no dejan de pensar cómo serán los coches de los próximos años. Hoy, mucho aseguran que los vehículos del futuro no necesitarán un humano que los conduzca, se los podrá controlar de manera remota a través de algún gadget y algunos, incluso, podrán volar. Una compañía francesa de ingeniería creó un concepto de automóvil eléctrico y completamente transformable en su interior.

Ya existe un modelo de auto volador y muchos vehículos que se mueven sin conductor, pero un nuevo concepto de automóvil los hace parecer bastante toscos. La empresa francesa AKKA Technologies presentó en el último Salón del Automóvil de Ginebra un interesante concepto de coche autónomo, que podría ser un estándar dentro de 20 años. Se llama Link & Go, es eléctrico, autónomo y posee un interior transformable.

Akka-Technologies-Link-and-Go-auto-del-futuro

La autonomía del Link & Go se basa en una gran combinación de tecnología: cámaras, sensores, mapas en tiempo real y mucho más. En cuanto al interior, el volante se puede mover hacia delante y los asientos delanteros se pueden girar hacia atrás ampliando el espacio interior del coche para que los pasajeros pueden hablar cómodamente. Y como no podría ser de otra manera, el auto también incluye una pantalla plana.

Además, el automóvil se conecta a distintas redes sociales para saber automáticamente cuáles de tus contactos se dirigen a un destino cercano. Esta información permite compartir trayecto, ahorrar en combustible y contaminar menos. Aunque aún se trata de un concepto, el automóvil presentado en Ginebra reúne todas las características que podemos esperar de los autos del futuro.