Nokia carga su Lumia 925 a través de un arco eléctrico

La independencia de los smartphones es un verdadero problema de nuestros tiempos; ya que quedarte incomunicado a mitad de jornada, lejos de casa y con mucho trabajo a cuestas puede significar un gran dolor de cabeza. Por eso, grandes empresas realizan distintos experimentos para encontrar una nueva forma de recargar nuestros gadget. Sumidos en esa búsqueda, Nokia y la Universidad de Southampton lograron cargar la batería de un Lumia 925 aprovechando el ruido electromagnético de un arco eléctrico.

Los científicos llevan años trabajando para conseguir baterías que se carguen más rápido y sean más duraderas, como la creada en la Universidad de Southern California, que carga completamente en 10 minutos; o bien, formas alternativas de cargar nuestros teléfonos, sea a través del calor de nuestros cuerpos o con orina humana. Nokia consiguió una nueva manera, a través de un arco voltaico o eléctrico. son uno de los elementos clave cuando hablamos de movilidad.

carga-smartphone-con-arco-voltaico

La empresa finlandesa y la Universidad de Southampton realizaron un experimento bastante singular: cargaron un smartphone con un arco eléctrico; es decir, una descarga eléctrica que se produce entre dos electrodos sometidos a una diferencia de potencial y colocados en una atmósfera gaseosa enrarecida, normalmente a baja presión, o al aire libre. Se utiliza en la soldadura y generaba un ruido electromagnético que, gracias a esta iniciativa, encuentra una utilidad impensada.

El Nokia Lumia 925 fue el modelo elegido para la prueba. El equipo generó un arco voltaico con una diferencia de potencial de 200.000 voltios; el smartphone reaccionó al ruido electromagnético generado, procesó la señal y cargó su batería. Y si bien, se trata de un experimento complejo, es una puerta que se abre a nuevas iniciativas.

Quizás en un futuro contemos con un dispositivo que nos permita cargar nuestro celular aprovechando el ruido electromagnético que se produce a nuestro alrededor, como el provocado por el sistema de encendido de vehículos, motores eléctricos, líneas de alta tensión, luces de neón y fluorescentes, computadoras y otros tipos de transmisión, como la radio amateur, CB (Banda Civil), radio de la policía y otros servicios públicos.

Vía: Alt1040

Foto: Flickr