Toyota FV2, un automóvil sin volante capaz de leer tus emociones
La compañía japonesa presentó un nuevo concepto de auto futurista, denominado FV2. Se trata de un vehículo que incorpora una serie de nuevas tecnologías desarrolladas por Toyota que le permiten conocer al usuario, ya que es capaz de reconocer su voz y hasta sus expresiones faciales. Gracias a estas funciones, el auto es capaz de determinar el estado de ánimo del conductor y en base a ello, cambiar el color de su carrocería.
El nuevo modelo FV2 de Toyota se distingue, más que por su diseño, por el software y la tecnología que incorpora. Se trata de un monoplaza con dos ruedas traseras y una delantera, que se conecta al conductor de forma física y emocional. Incluye una pantalla de realidad aumentada cuya función es ayudar al conductor a encontrar el mejor camino a casa o al trabajo, ya que muestra las condiciones del tráfico y brinda información sobre los otros vehículos, en intersecciones y ángulos muertos.
Pero lo más llamativo es que el nuevo vehículo no tendrá volante, ya que cuenta con un sistema que orienta la dirección en función de los estímulos procedentes del cuerpo del conductor, hacia adelante, atrás, izquierda y derecha; lo que no suena muy cómodo a la hora de conducir.
La tecnología Toyota Heart Project incluye un sistema de reconocimiento de voz y de imagen para determinar el humor del conductor, con el fin de sugerir destinos y habilitar sistemas de asistencia. Pero, además, el color también cambia en función del estado de ánimo del automovilista. Existen aplicaciones oficiales para iOS y Android, que dan una pequeña muestra de lo que FV2 puede llegar a ser. Esta invensión de Toyota se suma a la realizada por Tesla, para que su modelo S se conecte a las Google Glass y el usuario pueda controlarlo de manera remota, y a la de Nissan, cuyo vehículo NSC-2015 se estaciona solo y se maneja con un celular.
Vía: Cnet