Nissan NSC-2015, automóvil se estaciona solo y se maneja con un celular

Durante los primeros días del mes de octubre, lo mejor de la industria tecnológica de Japón se reunió en la feria Ceatec. Como suele suceder en este tipo de exposiciones, los stand se llenaron de robots, automóviles, electrónica de consumo avanzada y mucho más. Entre las novedades, se destacó el Nissan NSC-2015, un coche que se maneja solo y puede identificar dónde estacionarse.

La industria tecnológica presentó interesantes dispositivos en Ceatec, la feria que se celebra todos los años en Tokio y reúne a los fabricantes más importantes. Entre la avalancha de robots, se destacó el modelo NCS-2015 de Nissan, un automóvil que no necesita conductor y que es capaz de reconocer el entorno por el que circula.

El coche tiene una cámara de gran formato que le permite ver y procesar la información del lugar en que se encuentra. También posee sistemas de comunicación inalámbrica 4G, que le posibilitan mantener una conexión de alta velocidad en todo momento y determinar su ubicación de forma más precisa, sin perder la señal en ciertos lugares, como sucede con otros sistemas.

La característica que más llama la atención de este vehículo, es que puede encontrar por sí mismo un lugar para estacionar. Nissan explicó que una vez que el usuario se baja del NSC-2015, el coche se encarga de encontrar un espacio libre y estacionar solo; luego, podrá abandonar el lugar e ir a buscar a su dueño. Además, los conductores podrán interactuar y controlar el auto de forma sencilla a través de sus smartphones. Puedes verlo funcionando en el siguiente video:

Google es pionero en este tipo de vehículos; su coche sin tripulación resultó más seguro que los conducidos por humanos. Otra muestra de lo que la tecnología puede hacer por nosotros a la hora de conducir, la dio la Universidad de Sidney, que utilizó la tecnología de Kinect para estacionar. Un grupo de especialistas lo usó como un asiste que advierte al conductor sobre objetos cercanos.

Vía: Terra