Nuevo juego permite a los usuarios guardar las contraseñas en el subconsciente
Es un método simple y básico que cualquiera podría practicar en su propia casa y sin ayuda, pero que un grupo de investigadores de las universidades de Stanford y Northwestern hicieron más divertido. Ellos proponen un juego de repetición que ayuda a recordar códigos, como los de una contraseña, sin que te des cuenta. Se trata de una forma alternativa de guardarlas en tu subconsciente.
Aprender a andar en bicicleta o a tocar un instrumento puede resultar mucho más fácil que recordar contraseñas seguras, esos códigos alfanuméricos que parecen ilegibles. ¿Por qué sucede eso? Según explicaron los investigadores, algunos conocimientos se graban en nuestro cerebro sin que lo razonemos en el momento porque están relacionados a una actividad que disfrutamos.
Bajo esta premisa, desarrollaron un juego que opera de manera similar a lo que se hace Guitar Hero. El usuario debe escribir una contraseña larga varias veces. Se trata de un ejercicio mecánico que nos permite almacenar la contraseña en la memoria subconsciente. A esto se lo conoce como memoria muscular y la utilizamos, por ejemplo, cuando discamos con frecuencia un número telefónico o un número de documento.
El juego entrena la mente para recordar un cierto patrón de pulsaciones de teclas. Con el tiempo, la información se almacena en la memoria muscular y sin que el jugador lo note. Además, el sistema es capaz de reconocer la precisión y velocidad de quien escribe la contraseña de memoria y diferenciarla de quien la está copiando o escribiendo por primera vez; por lo que puede evitar que alguien más acceda a tu cuenta. Puedes probar el juego siguiendo el enlace al final del artículo. Para crear una contraseña segura puedes seguir los consejos de empresas como Google.
Enlace: Juego Brain Crypto
Vía: Gizmodo