Cyclonis Password Manager: Aprende a instalar sus extensiones para navegador

El tener un gestor de contraseñas en tu computadora es tan importante como un antivirus u otra aplicación de seguridad, ya que en nuestras cuentas online hay información que perfectamente podría ponerte en graves problemas.

Los gestores de contraseñas guardan, ingresan y crean passwords para que nunca más tengas que preocuparte de recordarlos en la frágil memoria humana. Algunos como Cyclonis Password Manager, añaden extensiones para tus navegadores, lo que los hace aún mejores.


Si quieres sacarle el máximo provecho a Cyclonis Password Manager, programa gratuito disponible tanto para Windows como Mac, no solo instales el software, sino que también las extensiones para los navegadores que utilizas en tu computadora.

Instalando extensiones para navegador de Cyclonis Password Manager

¿Dónde creas tus cuentas, te logueas en servicios e ingresas a tu banco? Desde sus páginas web, por lo que el tener bien manejadas tus contraseñas en el navegador es vital.

Si te convertiste en fanático de Cyclonis Password Manager, te enseñamos a instalar sus extensiones para navegadores, ya que en la configuración inicial solo se añade el que escojas o el que tu computadora tenga por defecto.


Para instalar los complementos para browsers, que están disponibles para Google Chrome, Microsoft Edge, Safari y Firefox, necesitas que la aplicación ya esté en tu computadora, ya que haremos el trabajo directamente desde allí.

Ingresa a Cyclonis Password Manager con tu cuenta y dirígete a la pestaña Ajustes. Baja hasta encontrarte con la sección navegadores. Allí verás qué extensiones ya están instaladas y las que te faltan por instalar.

Dale clic a Instalar la extensión: Cyclonis Password Manager abrirá el navegador seleccionado y te llevará a la página de instalación. Cliquea en Add it, da los permisos e ingresa tu contraseña maestra, la misma que usas para tu cuenta.

Listo, la instalación se completará en solo un par de segundos. No es necesario instalar las extensiones para todos tus navegadores, pero sí es recomendable para aprovechar al máximo las ventajas de este gestor de contraseñas con herramientas extra, ya que hay browsers que usamos muy poco pero que igualmente debemos tener listos para navegar con todas las ventajas que ofrece un gestor de contraseñas.

Cuando entres a un sitio que requiere que te loguees, verás que junto a los cuadros de nombre de usuario y contraseña aparece el pequeño icono de Cyclonis Password Manager. Dale clic y te mostrará todas las credenciales disponibles para usar en dicha web, seleccionando la que te interese usar.


En caso de que tengas activada la verificación de dos pasos para el servicio al que quieres acceder, igualmente deberás indicar ese código, puede parecer molesto pero suma mucha seguridad a tus cuentas online. Si aún no lo haces, te recomendamos que que la actives en todos tus servicios como por ejemplo correo electrónico, redes sociales y cuentas bancarias entre otros más.

Si tienes varias cuentas en un mismo servicio, Cyclonis Password Manager guarda las credenciales para todas y te permite escoger cuál quieres usar, muy cómodo y útil.

Cyclonis Password Manager es completamente gratuito, está en español y tiene versiones tanto para computadoras Windows y Mac, como también los navegadores Microsoft Edge, Safari, Google Chrome y Firefox, siendo un combo de programa y extensiones que no puedes dejar pasar.