Qué contraseñas debes cambiar a raíz del bug Heartbleed

Con seguridad habrás escuchado hablar del ya famosos Heartbleed; una de las vulnerabilidades más importantes de Internet. Y aunque hasta los noticieros de las 20 horas hablaron sobre el tema, pocos usuarios entienden realmente de qué se trata y cómo podría perjudicarlos. Algunos expertos advierten que es una de las brechas de seguridad más graves de los últimos años.

Se trata de un agujero recientemente descubierto en la tecnología usada para la encriptación en la web. Heartbleed permitió que los datos de muchos sitios importantes hayan quedado expuestos al robo por parte de terceros. Esto quiere decir que todos tus datos pueden haber sido vulnerados y por eso, muchos sitios como Pinterest, Twitter, Facebook, Instagram, Netflix o YouTube te pedirán que cambies tu contraseña.

heartbleed-vulnerabilidad-internet-qué-contraseñas-cambiar

Sin embargo, es importante saber cuáles son los password que deberás cambiar con inmediatez. Sin embargo, no sirve de nada cambiar la contraseña si el sitio web aún no aplicó un parque que lo proteja de Heartbleed. Para saber exactamente qué datos debes cambiar, puedes utilizar el servicio LastPass; una extensión para navegadores que almacena y gestiona tus contraseñas, por lo que esa información ahora sirve para recomendarnos qué datos cambiar y cuáles no.

Para utilizar LastPass debes instalar la herramienta. Si no deseas hacerlo puedes revisar esta lista compartida en el sitio Mashable con el detalle de los sitios afectados, mira la columna que dice Do you need to change your password? (¿Debo cambiar mi contraseña?) Si la respuesta es Yes (Sí), debes modificar tu contraseña cuanto antes. Recuerda que es importante no utilizar la misma contraseña en todos los sitios y realizar una combinación de letras, números y caracteres especiales. Si quieres saber cómo generar un password seguro, mira estos consejos de Google.

Qué-contraseñas-cambiar-heartbleed

Enlace: Last Pass