Tres años de cárcel por encontrar un fallo de seguridad
El activista online Andrew Auernheimer, apodado Weev, fue condenado a tres años y cinco meses de prisión por difundir información personal de unos 120 mil usuarios de iPad, entre los que se encontraban el alcalde de Nueva York, un presentador de noticias de televisión y un magnate de Hollywood. Se trata de una condena ejemplar que provocó gran polémica, ya que la defensa asegura que los datos en cuestión habían sido publicados por la operadora AT&T y que no se obtuvieron robando contraseñas.
Andrew Auernheimer tiene 27 años de edad y se autodefine como troll. En 2010, la agrupación de seguridad informática Goatse Security, descubrió que la operadora estadounidense AT&T había publicado accidentalmente los correos electrónicos de los suscriptores de su servicio de 3G para iPad. La información se encontraba en un sitio web al que cualquier persona podía ingresar.
Tras encontrar semejante error, decidieron enviar la información al sitio web Gawker para que la publicara. Entre las personas que figuraban en la lista se encontraban miembros de las Fuerzas Armadas, los alcaldes de Chicago y de Nueva York y ejecutivos de grandes empresas como Google, Amazon y Microsoft. Aunque Auernheimer no no vendió esa información, se lo acusó de conspiración y robo de identidad.
El activista fue condenado por una corte de Nueva Jersey a tres años y medio de cárcel y a pagarle US$ 73.000 en daños a AT&T. “Ojalá que AT&T use ese dinero en mejorar sus horribles medidas de seguridad“, dijo luego de conocerse la sentencia.