Marketing por Internet: Conoce las mejores campañas de empresas argentinas en la web
La manera de hacer publicidad en el siglo XXI migró desde el uso de medios tradicionales hacia plataformas virtuales que hacen más fácil llegar a un público objetivo, ya sea mediante el uso de mailing masivo, redes sociales y campañas multiplataforma.
Argentina no está ajena a esta nueva forma de hacer publicidad y no son pocos los ejemplos de campañas de Argentina que aprovechan las plataformas virtuales a la perfección, apoyándose con el uso de influencers, e-mail marketing y la idea de generar viralidad para ganar menciones.
No cualquiera puede manejar bien este tipo de campañas y, si bien empresas grandes tienen sus propios departamentos dedicados al tema, hay plataformas dedicadas a asesorar, diseñar, gestionar y manejar el marketing virtual a bajo costo, siendo MDirector una de ellas.
Si vives en Argentina, seguramente conociste las campañas web de las siguientes empresas que saben mezclar a la perfección el uso de plataformas como el correo electrónico, redes sociales y mensajería.
Mercado Libre
Mercado Libre es mucho más que un sitio de compra y venta de artículos, siendo hoy un centro comercial virtual que crece rápidamente en la Argentina y el resto del continente. Para ello utiliza distintas estrategias publicitarias.
Desde la captación de nuevos usuarios aprovechando los servicios de influencers en Instagram, a la fidelización de clientes mediante correos adaptados a sus gustos invitándolos a seguir comprando para alcanzar nuevos status de usuario y conseguir mejores beneficios.
Los correos dentro de su estilo de e-mail marketing se destacan por su buen diseño y la capacidad de adaptarse a cualquier tipo de pantalla sin perder su estética.
Mercado Libre maneja muy bien las campañas online con un estilo unificado que se especializa según la plataforma de usar y el usuario objetivo y, si bien tiene publicidad en TV, esta es menos efectiva que la virtual.
Pedidos Ya
Pedidos Ya es una plataforma de delivery de comida de todo tipo y, funciona desde una aplicación. Su sistema de marketing combina el uso de publicidad en redes sociales, promociones notificadas por correo electrónico, SMS o en su app y el uso de embajadores.
Justamente la compañía utilizó la figura de varios famosos haciendo el rol de repartidores para llamar la atención de un público siempre interesado en lo que hacen los influencers.
La estrategia funcionó y, además de obtener varios likes y reproducciones en Instagram, YouTube y Facebook, portales web y canales de TV pasaron el vídeo publicitario demostrando el éxito de la campaña, un plus en tiempos donde nuevos competidores se meten en el mercado de los servicios de delivery.
Axe
Una marca con un público objetivo claro: Varones adolescentes. Axe sorprendió con una campaña algo polémica creando un rumor de posible romance entre dos celebridades con leves pistas en las redes sociales de ambos jóvenes.
Ella, una modelo, él, un actor poco agraciado según los estándares de la sociedad. Este rumor partió con fotos en Instagram, era una campaña publicitaria de Axe para mostrar que usar los productos de la marca hacían al chico atractivo para las mujeres más lindas y que antes le eran inalcanzables.
Si bien se creó una polémica por lo machista y sexista de la publicidad, el nombre de Axe sonó en todos lados y, su público objetivo recogió el mensaje de manera positiva, ya que el enojo vino de otros sectores y el mensaje penetró en los adolescentes, justamente lo que la marca quería.