Espejo con Kinect muestra el interior del cuerpo humano
Aunque miles de usuarios de la Xbox One reniegan por tener que pagar el tan afamado dispositivo de Microsoft, muchos especialistas y fan boys encuentran infinidad de usos distintos para Kinect. Esta vez, la noticia proviene desde Francia, donde un investigador utilizó esta herramienta para crear un espejo que permite ver el interior del cuerpo humano.
Desde su aparición, el Kinect ha provocado tantas pasiones como indiferencia, pero logró instalarse como una gran curiosidad en distintos campos académicos y amateurs. En este caso, se trata de un espejo, que unido a uno de estos dispositivos, es capaz de mostrar el interior de cualquier cuerpo humano. Si bien es un truco visual, está muy bien logrado.
Xavier Maître, investigador de la Universidad de Paris, es su creador. Para conseguir este efecto, el desarrollador realizó una sesión de rayos X intensiva con una persona y luego utilizó esas imágenes con Kinect, de manera que cuando alguien pasa por delante del espejo, nos da la sensación de estar mirando su interior.
El dispositivo de Microsoft ya fue utilizado en innumerables ocasiones para realizar tareas que sus creadores ni siquiera hubieran imaginado, como ayudar a una mujer con parálisis cerebral a escribir con gestos, para estacionar un coche sin problemas o para asistir a los médicos durante las cirugías. En el siguiente video puedes ver el espejo en pleno funcionamiento:
Vía: New Scientiest