SOCCKET; el balón de futbol que entrega luz por horas
El fútbol es el deporte más popular de todo el mundo y, el fanatismo traspasa sexo edad, país y condiciones sociales: Todos sabemos y queremos patear una pelota, no importa si es en una cancha de pasto o tierra.
Pensando en lugares donde no llega la energía eléctrica, se inventó el SOCCKET, un balón de fútbol muy particular, ya que es capaz de convertir la energía cinética que se genera al patear la pelota en luz LED para iluminar habitaciones.
Pateando el balón SOCCKET por diez minutos, se consiguen tres horas de iluminación a través de los focos LED que se enchufan a la pelota. Además, esta tiene un conector DC para cargar otros dispositivos.
Los creadores de SOCCKET, se inspiraron al ver que, hasta en la aldea más pobre de lugares subdesarrollados, hay chicos jugando al fútbol, por lo que un balón que además de diversión entregue energía, era una estupenda idea.
Este balón, que está en proceso de evolución constante, no tuvo un buen inicio, ya que dejaba de funcionar después de un par de días o semanas, al no aguantar la fuerza y el desgaste que se produce al jugar con él.
Sus creadores, un grupo de estudiantes de la Universidad de Harvard, indicaron que están trabajando en hacer de SOCCKET un producto mucho más resistente, para lo cual se requiere investigación y más pruebas.
Una buena idea que todavía no está lista para su distribución global, aunque en los próximos años podría hacerse realidad y llevar la luz a zonas empobrecidas o aisladas.
Vía: Gizmodo