Consejos para una mayor duración de la batería del iPhone

¿Tienes la necesidad de que tu batería del iPhone dure más? Es cierto que Apple ha mejorado mucho el rendimiento de la batería en sus nuevos teléfonos, pero somos conscientes de que muchos usuarios aún tenéis los antiguos.

Enfrentar la batalla diaria del consumo de batería

Por eso te ofrecemos varios consejos para enfrentar la batalla del día a día y no tener que llevar una batería externa o un cable para conectar el móvil en el primer enchufe que encuentres. Eso sí, ten en cuenta que, si el problema es demasiado grave, deberás llevar a reparar iPhone en Murcia, o incluso pensar si necesitas comprarte uno nuevo.

No cierres apps abiertas

¿Curioso verdad? Pues así es, lo mejor es que no cierres aplicaciones abiertas si quieres ahorrar más batería. El motivo de ello es que, al cerrarlas, las estás eliminando de la memoria, y la próxima vez que quieras abrirlas se tienen que cargar de cero, lo que provoca un mayor consumo. Por lo que es conveniente que dejes abierta aquella que vas a utilizar de forma continua.

Reduce el uso de servicios de localización geográfica:

¿Sabías que el uso de los servicios de ubicación afecta el rendimiento de la batería? Seguramente, en muchas ocasiones, aceptes diversas apps que solicitan permiso para acceder a la ubicación en la que te encuentras, lo que conlleva al continuo funcionamiento de la misma. Para mejorar el porcentaje de la batería de tu iPhone, debes dirijirte a “Ajustes > Privacidad > Localización” y desactives la opción.

Establece el brillo en un 10% o 25%

El iPhone tiene la opción del “Brillo automático”, esto quiere decir que el nivel de intensidad de la pantalla se regula solo en función del entorno. El problema es que, normalmente, suele estar a un nivel muy alto y eso hace que consuma más energía. Por eso te aconsejamos que la desactives y que bajes el brillo de la pantalla a un 10% o 25%, lo suficiente para ver en la mayoría de los entornos. Si tienes problemas, no dudes en reparar pantalla de iPhone en Murcia.

Activa la función “Reducir movimiento”

Antes de nada, ¿sabes de qué trata la función «Reducir movimiento? Tu dispositivo móvil utiliza efectos de movimiento para que te de sensación de profundidad en la pantalla y sus respectivas aplicaciones. Puedes encontrar dicha función en “Accesibilidad”, y te recomendamos que lo actives para pasar de efecto “zoom out” y efecto paralaje a una atenuación cruzada.

Activa el “Modo de bajo consumo”

El “Modo de bajo consumo» disminuye la cantidad de energía que usa el iPhone cuando no queda mucha batería, por lo que es recomendable que lo actives. Gestiona las aplicaciones de una forma diferente, además Apple informa que al activarlo se pueden ganar hasta unas 3 horas extra. Por ejemplo, en iOS 9 se activa automáticamente cuando la batería alcanza valores inferiores al 20%, siempre y cuando tengas esta función activada. ¡Ten esto en cuenta!

Apaga “Oye Siri”

iOS 8 introdujo «Oye Siri», un comando de voz que te permite contactar con el asistente personal sin la necesidad de tocar ningún botón con la finalidad de que te ayude en algún proceso o tarea. ¿Qué pasa si no utilizas esta función? Si quieres ahorrar batería, la mejor opción es que la desactives simplemente poniendo los interruptores de “Siri y búsqueda» en posición inactiva.

Limita las notificaciones

¿Necesitas que todas las aplicaciones te estén enviando notificaciones? La mejor opción es que pienses cuáles son las más necesarias, ya que eso te permite que no todas las apps se estén actualizando constantemente y que enciendan la pantalla siempre que haya una notificación.

Por lo tanto, todos estos consejos te pueden ayudar a ahorrar batería de tu iPhone y que no estés todo el rato preocupándote de si se te va a apagar. ¡Seguro que a partir de ahora vas a disfrutar durante mucho más tiempo!