Crean ropa termodinámica que puede recargar dispositivos eléctricos
Desde la aparición de los dispositivos móviles, las empresas del sector trabajan para encontrar una manera cómoda, rápida y económica de abastecer de energía a estos aparatos. Muchos especialistas creen que nuestros cuerpos son la mejor herramienta para hacerlo, por lo que un grupo de investigación de la Wake Forest University, creó una tela termoeléctrica que utiliza el movimiento y la temperatura del cuerpo humano para generar electricidad y cargar nuestros equipos.
El cuerpo humano genera electricidad y calor; el roce de nuestra ropa también lo hace y son muchos los científicos decididos a aprovechar estas fuentes de energía para hacer funcionar los aparatos electrónicos que utilizamos diariamente. Investigadores de la Wake Forest University trabajan con materiales termodinámicos que poseen propiedades de flexibilidad únicas y, permitirían convertir cualquier tipo de calor en energía.
Según postulan estos especialistas, podríamos utilizar el calor del sol, la calefacción de algún lugar o la temperatura de nuestro propio cuerpo para generar energía. La tela también aprovecha cualquier movimiento de la ropa, logrando 1 miliwatt por cada centímetro cuadrado de la prenda. La Universidad de Carolina del Norte también trabaja en prendas de algodón que permitirán cargar gadgets, aunque se trata de camisetas que se cargar previamente y luego se conectan a los dispositivos.
Además, aseguran que el material es muy barato. Sus desarrolladores esperan que pronto puedan adaptarse para poder abastecer a pequeños dispositivos como celulares, relojes inteligentes o lentes inteligentes. También podría servir como monitor de nuestra salud, ya que puede mostrar cambios irregulares en el calor de alguna zona del cuerpo y alertar sobre posibles anomalías.