Adicción a los selfies; el nuevo mal tecnológico
Los selfie, son una forma diferente de mostrarse al mundo a través de fotografías donde lo que prima es hacerse notar y no la calidad de la imagen. Muy ligados a Instagram, los selfie pueden ser divertidos y también peligrosos.
Psiquiatras, advierten que muchos jóvenes están padeciendo de Adicción a los Selfie, una condición en la cual se toman cientos de imágenes buscando validación al publicarlas en las redes sociales.
Danny Bowman, un joven ingles de 19 años, llegó a tomarse 200 selfies al día. Su obsesión por ganar Me Gusta fue tanta, que dejó la escuela y no salió de su casa en seis meses, buscando lucir lo mejor posible para obtener la imagen perfecta y, desplomándose cuando recibía comentarios negativos.
Este adolescente, pasaba hasta diez horas diarias tomándose selfies con su iPhone y, se negaba a aceptar que tenía un problema, eso hasta que su obsesión por la imagen perfecta terminó llevándolo a intentar quitarse su vida.
Danny, fue diagnosticado con trastorno dismórfico corporal, una enfermedad en que la persona se mira al espejo y recibe una imagen negativa de si mismo. Su siquiatra, cree que la enfermedad se debe a su necesidad de recibir atención a través de redes sociales.
Si bien el caso que les contamos es extremo, miles de adolescentes tratan de capturar el selfie perfecto todos los días y, su estado de ánimo y autoestima, dependen mucho de la cantidad de Me Gusta o Favoritos que reciben en las redes sociales.
La adicción al selfie es un problema real y, es necesario estar atentos a las señales que nos muestran las personas a nuestro alrededor. Si crees reconocerlas en alguien, habla con sus padres o un consejero para conseguirle ayuda.
Vía: Mirror