Adicción a Internet: Cómo se rehabilita a los jóvenes en China
La Internet puede ser una droga tan potente como las peores que se encuentran en las calles y, en todo el mundo, cientos de miles de personas se pasan días pegadas a las pantallas de sus computadoras o móviles.
En China, el problema es tan grave que crearon campos de rehabilitación para jóvenes que sufrían de tan moderna adicción. En ellos, no sólo se trabaja para terminar con la dependencia a la red, sino que también para solucionar los problemas que llevaron a ella.
El New York Times, publicó un pequeño documental que nos lleva dentro de uno de los centros de rehabilitación para adolescentes adictos a la Internet. Allí, jóvenes son sometidos a un tratamiento intensivo.
Estos adolescentes, no se internan porque lo desean, sino que sus padres, desesperados, los llevan engañados e incluso drogados con somníferos. De allí en adelante, comienza un programa intensivo.
Los chicos, principalmente varones, comienzan un régimen de tratamiento al estilo militar: Levantarse de madrugada, hacer ejercicios y asistir a terapias. El promedio de estadía es de entre tres y cuatro meses.
Según los profesionales que dirigen estos centros, la adicción a la Internet es un desorden que se genera para cubrir otros problemas emocionales como abandono familiar, soledad crónica y complicaciones para relacionarse con el resto. A continuación, puedes ver el mini documental:
El tratamiento combina los ejercicios al estilo militar, con terapia de modificación de comportamiento y medicaciones. Los chicos son seguidos se forma estricta y se controla todo, incluyendo una dieta especial.
Parece duro, pero debemos recordar que los adolescentes llegan a esto después de pasarse días despiertos detrás de una pantalla. Incluso, hay jóvenes que han muerto luego de jugar online durante periodos prolongados por culpa de su adicción.
¿Crees que la adicción a Internet debe atacarse forma tan dura?
Vía: New York Times