WhatsAppitis: La enfermedad provocada por enviar demasiados textos desde el móvil

Cuando nos sentimos mal, culpamos a virus, bacterias y ese pastel gigante con crema que te comiste, pero a veces la respuesta está en nuestro hábitos: Médicos en España están advirtiendo sobre una nueva condición: La WhatsAppitis.

Una mujer de 34 años fue diagnosticada con WhatsAppitis, luego de que sus médicos descubrieran que el fuerte dolor que sufría en sus muñecas no era provocado por algún golpe o mal movimiento.

La única cura es dejar descansar las manos

La única cura es dejar descansar las manos

La causa de su padecimiento, estaba en que el día anterior pasó al menos seis horas enviando y recibiendo mensajes por WhatsApp, lo que provocó inflamación y dolor en ambas muñecas.

La WhatsAppitis, tiene como principal detonador el movimiento continuo y repetitivo de los pulgares de ambas manos y, sólo tiene una cura: Dejar de utilizar el móvil para enviar mensajes de texto por al menos un par de día, para luego cambiar los hábitos y, la toma de anti inflamatorios.

Si bien en España WhatsApp es el servicio de mensajería más popular, seguramente en países asiáticos sufren de Lineitis o, en Estados Unidos de Facebook Messengeritis: Es que la vida moderna hace las cosas más fáciles, pero también daña nuestra salud.

Los médicos describieron a la WhatsAppitis, como algo similar a los sufrieron los ávidos jugadores de Nintendo en la década de los noventas, ya que ambos están causados por movimientos repetitivos de las mismas articulaciones, tendones y músculos de las manos.

Otra enfermedad moderna, que se une a las adicciones a Internet y alergia al WiFi.

¿Cuántas mensajes envías y recibes al día por WhatsApp?

Vía: The Guardian