Utilizan Kinect para vigilar las fronteras en Corea del Sur

Nació como un accesorio para mejorar la experiencia de juego en la Xbox 360, pero Kinect demostró tener un potencial mayor. En Corea del Sur, utilizan el periférico de Microsoft para vigilar sus fronteras.

La frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte, es una de las complicadas del mundo y, un programador de Corea del Sur, desarrolló un sistema que permite detectar intrusos utilizando Kinect.

Kinect también sirve como guardia de frontera

Kinect también sirve como guardia de frontera

Jae Kwan Ko, creó un sistema basado en software que monitorea la llamada “Zona Desmilitarizada” entre ambos países. Gracias a Kinect, no sólo puede detectar movimientos, sino que también discernir si se trata de personas o animales.

En caso de reconocer una persona, el sistema envía una alerta automática al puesto de seguridad más cercano. Este sistema, basado en Kinect, se utiliza desde agosto del año pasado, pero recién se hizo público.

Con KInect se vigila la frontera entre las dos Coreas

Con KInect se vigila la frontera entre las dos Coreas

El desarrollador del sistema, cree que pronto podrá actualizarlo para detectar latidos cardiacos y hasta diferencia de temperaturas, eso una vez que reciba la versión para la Xbox One.

Un uso más para Kinect, un periférico que partió como un sensor de movimiento para juegos, pero que con el tiempo fue intervenido por terceros para añadir características como guiar a los conductores para estacionar o ayudar a personas con discapacidad a comunicarse.

Vía: Kotaku