Kinect también sirve para ayudarnos a estacionar

El producto de Microsoft ha encontrado cientos de aplicaciones que sus desarrolladores ni siquieran deben haber imaginado. Desde su salida, Kinect inspiró a una gran cantidad de aficionados y especialistas, que aplican su tecnología para distintas tareas. Esta vez, es en el tránsito: la Universidad de Sidney utilizó el dispositivo como asistente para estacionar correctamente un automóvil.

Estacionar el coche puede convertirse en una tarea tediosa y sumamente estresante para muchas personas; tanto para quienes manejan, como para quienes temen que alguien arruine en un segundo su cuidado autómovil. Buscando facilitar esta labor, un investigador de la Universidad de Tecnología de Sidney implementó un Kinect de Microsoft como una cámara con sensor de movimientos que asiste al conductor.

El dispositivo genera un campo visual de la parte posterior del vehículo. Se puede ver en modalidad de cámara a color o en infrarrojo. En modo asistente y gracias a que puede medir profundidad, la cámara indica las distancias de los objetos cercanos y advierte cuándo alguno está demasiado cerca.


El video es una demostración de cómo trabaja Kinect. Su tecnología ya ha sido aplicada para asistir a médicos, en programas de rehabilitación motora y cognitiva de pacientes con enfermedades neurológicas y para la traducción del lenguaje de signos, entre muchas otras cosas.