GrooveShark comenzó a cobrar por su servicio
Se trata de uno de los servicios gratuitos más populares del mundo. Millones de usuarios escuchan y comparten sus canciones favoritas a través de Grooveshark; muchos de ellos se han encontrado con un sorpresivo cambio: en varios países, el sitio solicita el pago de una cuota mensual para poder seguir utilizando el servicio.
Durante los últimos meses, Grooveshark ha enfrentado una larga lista de disputas legales con las grandes empresas discográfica. Como consecuencia de uno de estos litigios, los responsables del sitio anunciaron el cierre del servicio en Alemania y ahora, decidieron establecer una tarifa mensual en determinados países, que varía entre 2 y 4 dólares.
Según explican en un comunicado público, su intención nunca fue cobrar a los usuarios; sin embargo, el aumento de los costos en algunas regiones podría provocar nuevos cierres. Por eso, aseguran, optaron por esta drástica solución. Entre la lista de países afectados, de momento, se encuentran Finlandia, Irlanda, Rumanía, Rusia y algunos foros también incluyen a Uruguay.
La presión de la industria comienza a tener consecuencias previsibles en este tipo de servicios y aunque no nos guste, deberemos optar por pagar y dar soporte a estos sitios o buscar una alternativa. Debido a los últimos sucesos relacionados a la industria del entretenimiento y su ardua defensa del copyright, muchos creen que esto sólo es el principio del fin de Grooveshark.