Kinect se convierte en profesor de yoga para personas no videntes

El dispositivo de Microsoft fue adaptado para ayudar a personas no videntes a tomar clases de yoga. Kinect, que originalmente fue pensado para controlar e interactuar con la consola sin necesidad de tener contacto físico con un control de videojuegos; reconoce gestos, comandos de voz, objetos e imágenes. Un equipo de la Universidad de Washington desarrolló un sistema denominado Eyes-Free Yoga, que funciona como un instructor de voz y es capaz de corregir a sus alumnos, ya que detecta sus movimientos.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Washington adaptó el Kinect de Microsoft para convertirlo en un profesor de yoga para personas invidentes. Kyle Rector ideó el programa llamado Eyes-Free Yoga que utiliza el dispositivo de Microsoft para determinar las proporciones y ubicación del cuerpo del usuario y poder darle una respuesta auditiva en tiempo real de las poses que está realizando.

Eyes-Free-Yoga-kinect

La persona debe posicionarse frente a la cámara y el programa le indicará cómo mover el torso, la cabeza, el cuello, los brazos y las piernas hasta llegar a la forma correcta. Eyes-Free Yoga puede generar hasta 30 instrucciones distintas muy simples. Pero además, es capaz de corregir al alumno, ya que emite una señal positiva cuando logra la posición indicada.

El objetivo de los desarrolladores es publicara el programa Eyes-Free Yoga en Internet para que los usuarios puedan descargarlo. Se trata de una nueva funcionalidad para el equipo que ya había sido utilizado para ayudar a una persona con parálisis a escribir con gestos y para lograr un estacionamiento perfecto.