Traducir fácilmente cualquier documento desde Google Drive
Para crear documentos de ofimática, ya no es necesario tener un programa instalado, ya que Google nos lo hace cómodo y gratuito a través de su servicio Google Docs, hoy integrado a Google Drive.
Existen muchas funciones que los usuarios no conocen y, una de ellas, es la posibilidad de traducir los documentos entre más de 50 idiomas y con sólo un par de clics, sin necesidad de recurrir a otras aplicaciones. Hoy, vamos a enseñarles cómo.
Ingresen a Google Drive y abran el documento que deseas traducir. Si no lo tienes hecho, puedes armar uno nuevo con sólo cliquear sobre Crear.
Una vez en el documento, ve al menú Herramientas y haz clic en Traducir Documento. Google, guarda la traducción en un nuevo documento dentro de Google Drive.
Se te pedirá darle un nombre al nuevo documento que contendrá el texto traducido, además de indicar el idioma al que deseas pasar el texto incluido en el nuevo archivo. Tienes más de 50 idiomas a tu disposición.
Cliquea sobre Traducir y ya estará listo el nuevo archivo que contiene el texto traducido y que se abrirá de forma automática para que lo veas, compartas o edites. Puedes realizar todas las traducciones que desees
Google, esconde muchas cosas interesantes en sus servicios; así, puedes usar teclados virtuales al escribir un mail e incluso guardar el contenido de un correo en Google Docs. Las posibilidades son casi infinitas.
Vía: Google Support