El automóvil sin conductor de Google es más seguro que uno manejado por un ser humano

Ningún conductor es perfecto, más bien la mayoría son bastante imperfectos, pero están ligeramente atentos a lo que ocurre en la calle, para evitar accidentes. Por ello, muchos critican al automóvil inteligente sin chofer que Google tiene circulando en algunas ciudades.

Los críticos ahora tendrán que callarse la boca, ya que se demostró que el automóvil sin tripulantes de Google, era más seguro que uno manejado por humanos, con una tasa de accidentes significativamente menor.

Así se ve el Google Car

El coche de Google, que ya recorrió 300 mil millas, tanto en carreteras como también dentro de ciudades, no ha sufrido ningún accidente. En el caso de los coches normales, éstos, según estadísticas, ya habrían chocado 18 veces.

Considerando los registros de transito de los Estados Unidos, los conductores sufren algún tipo de accidente de tránsito cada 16.500 millas recorridas (1 milla corresponde a 1.6 kilómetros). En promedio, los choferes suelen recorrer esa tremenda distancia en 10 años.

Algunos de los sensores dentro del Google Car

El coche de Google, circula sin un conductor ante el volante, pero sin con humanos que van dentro del vehículo. El automóvil inteligente, se basa en Google Maps y una serie de sensores, para moverse sin problemas.

En caso de sufrir alguna complicación, el o los tripulantes están autorizados para sentarse ante el manubrio y prevenir un accidente, algo que no ha sido necesario en los tres años que lleva en pruebas.

¿Confiarías en un automóvil sin conductor?

Vía: Mashable