Los coches sin chofer de Google saldrían a la venta en tres años más
El lujo de sentarse en el asiento trasero del auto mientras alguien maneja por ti es sólo para unos pocos, pero pronto cualquiera podrá tener un automóvil que se conduzca por si solo.
Hace años que Google realiza pruebas con sus coches sin conductor y, desde la empresa anunciaron que en un plazo de entre tres y cinco años, estos vehículos podrían llegar al mercado masivo.
Durante los viajes que los vehículos sin conductor realizaron por carreteras y ciudades, quedó demostrado que tienen una tasa de accidentes menor a la de un coche conducido por una persona.
Pese a esas cifras, la principal dificultad que tendrían los vehículos Google estaría justamente con las aseguradoras, que ven en los coches sin chofer un peligro que podría costarles más dinero.
Otra traba va por el lado de las regulaciones de transito: Sería necesario modificar leyes para permitir que los coches sin chofer circulen libremente por las calles. Cabe decir que en todas las pruebas, iba un copiloto humano para actuar en situaciones de peligro.
Si todo sale bien, en menos de cinco años podremos comprarnos un coche que nos evitará el estrés de manejar por la ciudad, aunque probablemente su precio sea costoso y un lujo que sólo unos pocos podrán alcanzar.
Mientras tanto, Google continua trabajando en otros proyectos que revolucionen la forma en que hacemos nuestras tareas cotidianas, destacando las gafas Google Glass.
Vía: Fayerwayer