McLaren utilizará un escudo sónico como limpiaparabrisas

A la hora de viajar, nuestro auto puede llenarse de tierra, barro e infinidad de insectos, pero el parabrisas debe mantenerse limpio, para nuestra seguridad y la de todos los demás pasajeros de la ruta. Sin embargo, la tarea de mantener este vidrio impecable puede resultar tan útil como molesta. Para que puedas viajar sin pensar en ello, McLaren piensa utilizar limpiaparabrisas sónicos con una onda de 30kHz que impedirá todo tipo de humedad y suciedad creando un potente escudo.

El próximo automóvil de McLaren quizás no llame tu atención por su diseño y características, o quizás no sólo lo haga por eso, sino que podría contar con un limpiaparabrisas inusual, muy diferente al plástico con esponja que conocemos desde hace décadas. Según los planes de la compañía, estos nuevos limpiaparabrisas ni siquiera serán visibles, ya que funcionarán con ondas de sonido que limpiarán la superficie del vidrio.

mclaren-limpiaparabrisas-sónico

Frank Stephenson, jefe de diseño de McLaren, fue quien dio a conocer las intenciones de la compañía de implementar un sistema moderno de limpiaparabrisas basado en el ultrasonido, con el que se enviarían ondas de 30kHz para mantenerlo siempre limpio. Gracias a las ondas que recorrerán el vidrio, hasta las manchas que dejan los insectos podrían no verse nunca más: la onda de sonido no limpia, sino que impide que el vidrio se ensucie actuando como un escudo de fuerza.

Así, ni el agua, la tierra ni los insectos alcanzarán al vidrio debido al campo que generarán las ondas. Aunque la firma no brindó detalles sobre la forma en que se implementará este nuevo sistema, sí aseguró que no habrá más suciedad en el parabrisas de sus coches. Experimentar con tecnología no es nuevo en la industria, aunque sí existen curiosidades como  los automóviles inteligentes que utilizará la policía de Nueva York o el Nissan NSC-2015, un coche se estaciona solo y se maneja con un celular.