Policía de Nueva York utilizará automóviles inteligentes para optimizar su trabajo

Los automóviles inteligentes se van haciendo más comunes y, en la ciudad de Nueva York, ayudarán a luchar contra los malos. La policía de la Gran Manzana, se prepara para introducir smartcars a su flota.

Los automóviles inteligentes que utilizará la NYPD, vendrán equipados con lo último en tecnología; cámaras de vigilancia con transmisiones en tiempo real, sensores infrarrojos,  detectores de radiación y una computadora muy especial.

Los patrulleros inteligentes de Nueva York

Los patrulleros inteligentes de Nueva York

Estos coches con parte de la iniciativa tecnológica NYPD2020 y, en su primera etapa, incluirán estos Smartcars, que luego irán ganando nuevas funciones, incluyendo lectores de huellas digitales y tecnología de reconocimiento facial, ideal para atrapar a los fugitivos de la ley.

El primer coche-piloto de los smartcar policiales, ya patrulla las calles neoyorkinas hace casi un año y, se espera que pronto nuevos vehículos inteligentes se incorporen a la flota.

Entre las cosas que pueden realizar estos coches, están el escanear patentes y cotejarlas con bases de datos, detectar posibles alzas de radiación o presencia de contaminantes y dotar a la policía de ojos extra, gracias a sus cámaras ubicadas en la parte delantera del coche.

Los smartcar policiales por dentro

Los smartcar policiales por dentro

En su interior, el smartcar que lucha por la justicia, posee una potente computadora que, entre otras cosas, compara información con bases de datos, permite escanear licencias y documentos y, da la posibilidad a los oficiales de revisar con detalle los videos obtenidos por las diferentes cámaras.

Los automóviles policiales inteligentes no estarán solos; los policías podrán interactuar con estos y los cuarteles a través de smartphones, específicamente el Samsung Rugby, mediante aplicaciones especiales.

La tecnología, será la gran aliada a la hora de cuidar a los habitantes de Nueva York y, probablemente, esta iniciativa sea replicada pronto en otras ciudades del mundo, para brindar mayor tranquilidad a quienes vivimos en grandes metrópolis.

Vía: Wall Street Journal | New York Daily News