Volvo diseña panel solar que se despliega desde el maletero del auto
Un auto eléctrico no es fácil de cargar en plena carretera, por lo que pueden convertirse en un verdadero problema aquellos problemas que tengan grandes recorridos por delante. Para evitar situaciones difíciles, Volvo y los diseñadores del estudio Synthesis Desing + Archtecture idearon un vehículo que puede recargarse en cualquier lugar donde haya sol.
Volvo y el estudio Synthesis Design + Architecture presentaron un concepto de coche que puede cargar energía en cualquier sitio donde haya sol, mediante un enorme panel solar que se dobla y almacena en el baúl del automóvil. En las imágenes, el panel aparece montado sobre el modelo híbrido V60. Se utilizaron herramientas digitales para realizar el diseño y modelos físicos para probar estructuras que puedan soportar los paneles solares.
Volvo invirtió unos 78.000 dólares en este prototipo y aún así, nada garantiza que llegue a convertirse en un producto final. Los expertos aún deben medir su efectividad y cuánta energía pueden capturar los paneles incluidos en el diseño.
Más allá del esfuerzo y el capital invertido por estas compañías, el diseño parece ocupar demasiado espacio y no parece fácil de utilizar. Sus creadores tendrán oportunidad de mostrarlo y explicar su funcionamiento el próximo mes de septiembre, cuando un modelo de este vehículo sea presentado en Roma.
Vía: Wired