Apple patentó una batería inteligente que ajusta el consumo de energía según el usuario

La compañía de la manzanita desea patentar el diseño de una batería inteligente, capaz de entender los patrones de uso del usuario y ajustar el uso de la energía del dispositivo según sea necesario. Esta batería puede determinar cuánto tiempo falta para su próxima carga y ajustar el brillo de la pantalla para reducir el consumo de recursos, por ejemplo.

El 25 de enero de 2012, Apple presentó un pedido de patente para un batería inteligente. Según los documentos incluidos, esta batería puede reconocer la rutina del usuario y determinar patrones de uso del smartphone. Teniendo esos datos, puede realizar distintos ajustes para evitar que el dispositivo se quede sin batería en un lugar u horario en que no pueda ser recargado.

Batería inteligente de apple

Según el uso que el usuario le dé a su celular cada día, la batería podrá deducir la energía que necesitará para permanecer activa entre una carga y otra. Para lograrlo, puede reducir el uso de hardware o cerrar las aplicaciones innecesarias de manera automática, algo que muchos usuarios realizan de manera manual para no estar corriendo con el cargador de un lado a otro.

El usuario también podrá cambiar los ajustes o introducir información sobre los ciclos de carga de forma manual para mejorar la función. Además, el sistema también podrá detectar dónde se encuentra el teléfono gracias al GPS. Así sabría si el usuario se encuentra en su casa, en la oficina o en otro lugar donde pueda recargar la batería de su celular.

Pero más allá de la patente, es importante señalar que esto no indica que Apple esté trabajando en esta herramienta y mucho menos, que la vaya a incluir en sus próximos dispositivos. De momento, es sólo una idea. Mientras tanto, otros desarrolladores logran cargar sus smartphones con orina humana.