¿Porqué dura tan poco la batería de mi smartphone?
Los usuarios de cualquier smartphone, saben que no pueden olvidar el cargador nunca. Desde su llegada al mercado, los teléfonos inteligentes fueron ganando cada vez más espacio en nuestras tareas cotidianas; sin embargo, ninguna empresa ha logrado un funcionamiento eficaz de la batería. Los especialistas aseguran que los dispositivos son más eficientes que nunca, pero es evidente que hay problema.
Los más entendidos en la materia, aseguran que las baterías de los smartphones evolucionaron durante los últimos tiempos, aunque no lograron hacerlo al mismo ritmo que el resto del equipo: Contar con un teléfono inteligente significa poder llevar en nuestros bolsillos una máquina equiparable con una PC y lograr utilizarlo durante todo un día con sólo una carga.
Una muestra de lo poco que evolucionaron las baterías, puede verse en los dispositivos Nokia: La pila de un Lumia 800, un modelo del año 2011, tiene un 20% más de capacidad que la del Nokia 3210, lanzado en 1999. Aquellos primeros diseños podían usarse durante días con sólo una carga, pero las pantallas grandes, más brillantes y con más calidad, los procesadores de varios núcleos, el GPS y la conexión 3G, redujeron drásticamente ese rendimiento.
Según explican los expertos, lo que más batería gasta en un smartphone es la pantalla y luego, la conexión entre el celular y las antenas de telefonía. Todavía no hay ninguna nueva tecnología capaz de sustituir a los iones de litio que esté lista para su producción masiva; por lo que muchos fabricantes deciden agregar algunos milímetros más a sus modelos, para incluir una batería de mayor capacidad.
Vía: ABC