Samsung vende más que todos sus competidores juntos
La empresa surcoreana, ha acaparado el mercado como ninguno de sus competidores durante los últimos meses. Según los datos relevados por IDC, Samsung vende más que Apple, LG, Huawei y ZTE juntos, una diferencia que consiguió gracias a que por primera vez se vendieron en un trimestre más smartphones que teléfonos básicos. El mercado de los celulares tiene un único y gran líder.
En el último año, Samsung amplió su diferencia sobre Apple en 15 puntos. Los smartphones de la surcoreana obtuvieron el 32,7 por ciento del mercado en el primer trimestre del año, datos que no registran las ventas del recientemente lanzado Galaxy S4. En el mismo periodo, la empresa de la manzana creció un 6,6 por ciento, el aumento más pequeño en la historia del iPhone.
La principal diferencia entre ambas compañías, es que Apple sólo compite con un móvil de alta gama, mientras que Samsung obtiene un gran éxito con smartphones de medio y bajo precio. Gracias a ello, vendió 70,7 millones en tres meses, un 60 por ciento más que hace un año. La empresa coreana vendió más smartphones que sus cuatro competidores principales juntos: Apple, LG, Huawei y ZTE.
Los expertos aseguran que en los próximos años, los smartphones de medio y bajo precio serán los que mantengan el crecimiento de la industria; de ahí que Apple esté pensando en modelos más económicos.