Google Now llega a iOS y se prepara para competir con Siri
Finalmente y después de mucha espera, el asistente inteligente de Google ha llegado a los dispositivos de Apple y ya puede descsargarse desde la App Store. Sin anuncios importantes y casi sin que nadie se diera cuenta, Now llega a iOS y se prepara para darle batalla a Siri, aunque sus servicios van mucho más allá.
Google Now lleva casi un año en Android y hasta se rumorea que el gigante de Mountain View podría incorporarlo al buscador. Sin embargo, Now primero llegará a Apple, cuyos usuarios descubrirán que esta herramienta es mucho más que un asistente de voz. El servicio pretende adelantarse a nuestras necesidades y brindarnos información en relación a los datos que Google tiene acerca de todas nuestras actividades.
A diferencia de Android, Google Now está integrado a la ya existente aplicación Google Search y sólo es necesario actualizarla, ya sea desde tu dispositivo o iTunes. Eso si, los que estamos en Latinoamérica tendremos que esperar, ya que todavía no es posible utilizar la herramienta desde este lado del mundo.
Por ejemplo: No necesitarás buscar información sobre el tránsito, el clima o el horario de los autobuses en tu ciudad porque tu smartphone te los ofrecerá automáticamente. Cuando detecte que estás en la parada del bus, te mostrará los horarios sin que se lo preguntes. Google Now nos mostrará todo tipo de datos, dependiendo de la hora del día, del lugar en el que estés y de lo que tengas guardado en la agenda.
La información se muestra en distintas tarjetas. Según tu actividades, tendrás tarjetas de vuelo, tarjeta de información útil para viajes si estamos en un país extranjero, tarjetas de lugares o eventos que se realicen cerca de donde estamos; tarjetas del tiempo, de información bursátil, de tráfico, recordatorios de cumpleaños, de alertas meteorológicas, tarjetas con información de tu estancia en un hotel o de la reserva en un restaurante y mucho más.
A todo eso se agrega que Google Now también funciona como asistente de voz: puedes hacerle preguntas y esperar una respuesta.