Usan impresora 3D para crear oreja biónica
La tecnología que utilizan las impresoras 3D, ha permitido distintos experimentos y avances en muchos ámbitos y, desde hace meses los usos que le da la medicina llegan a las portadas de todos los diarios. Ahora, un grupo de investigadores de la Universidad de Princeton, creó una oreja biónica capaz de oír radiofrecuencias mucho más allá de los límites humanos.
Científicos de la Universidad de Princeton crearon una oreja biónica, una invención que promete revolucionar la medicina. Los investigadores imprimieron células y nanopartículas; luego realizaron un cultivo celular para introducir un cartílago y una minúscula antena con una bobina. El resultado es lo que ellos llaman una oreja biónica.
Esta oreja biónica puede oír radiofrecuencias mucho más allá de los límites y características que presentan los oídos en los seres humanos. Se trata de un avance que podría aplicarse a millones de pacientes que tienen problemas de audición y que, sin dudas, es un nuevo paso para la medicina regenerativa que continúa uniendo la biónica, la electrónica y la impresión 3D.
La tecnología de la impresión 3D permite llevar la teoría y los prototipos un paso más allá de lo que hasta ahora había sido posible. Y ya existen numerosos ejemplos de cómo puede aplicarse de manera exitosa en humanos, tal como la reconstrucción del rostro de un paciente o la creación de huesos para lograr una prótesis personalizada.