Impresora 3D crea pistola de acero capaz de disparar con gran precisión
El futuro de la medicina, construcción y, también las armas, parece estar en las impresión 3D: Una empresa norteamericana, creó una pistola usando una impresora 3D.
La compañía Solid Concepts, logró crear una versión metálica de la famosa pistola M1911. Para ello utilizó una impresora 3D capaz de moldear partes en acero inoxidable.
Esta pistola, capaz de disparar 50 rondas de municiones en su etapa de prueba, puede alcanzar con precisión blancos ubicados a 27 metros de distancia. Además, su uso es completamente legal, al menos en Estados Unidos.
A diferencia de otras armas impresas en 3D, Solid Concepts utiliza una impresora de alto nivel, cuyo precio ronda los 500 mil dólares y su diseño y uso está en mano de ingenieros expertos. En el siguiente video puedes ver el arma en funcionamiento:
Para crear el arma, se utiliza una tecnología llamada DMLS, que ya se usa en el campo medico y automotor. Compuesta por más de 30 partes hechas de acero inoxidable, es lo suficientemente poderosa y precisa para crear modelos a pedido y piezas de reemplazo únicas.
Si bien anteriormente se había logrado imprimir un arma plástica en 3D, las creadas mediante la tecnología DMLS, son capaces de entregar un rendimiento y nivel muy similar a la de un arma fabricada de forma tradicional.
Por ahora, Solid Concepts asegura que trabaja exclusivamente con clientes calificados y que tienen todas las certificaciones necesarias para crear armas seguras, al menos para quienes las utilizan.
¿Qué objeto te gustaría replicar con una impresora 3D?