Utilizó impresora 3D para crear un castillo para sus hijos

Hemos visto muchos usos interesantes para las impresoras 3D; desde crear prótesis médicas a la medida hasta construir casas en tiempo récord, pero un norteamericano quiso utilizarla para darle un toque diferente a su hogar.

Andrey Rudenko, utilizó una impresora 3D que el mismo creó para imprimir un castillo para el patio de casa. Pensado como lugar de juegos para sus hijos, es el primer paso para algo más grande: Imprimir una casa.

Foto de Totalkustom copyright © Andrey Rudenko

Foto de Totalkustom copyright © Andrey Rudenko

Este ingeniero, lleva ya dos años experimentando con impresoras 3D; primero trabajó con materiales plásticos y, ahora, utilizó cemento para lograr el lugar de juego soñado para cada niño: Un castillo.

Rudenko, primero diseñó el modelo del castillo y luego fue imprimiendo capa por capa. Nada fue sencillo, ya que las estructuras eran pesadas y difíciles de mover, pero lo resultados son bastante impresionantes.

Foto de Totalkustom copyright © Andrey Rudenko

Foto de Totalkustom copyright © Andrey Rudenko

El castillo, que ahora se alza en el jardín de su casa, parece el sueño hecho realidad de cualquier niño, aunque seguramente su padre está igual de feliz y entusiasmado, pero por otras razones.

Este norteamericano, aprovechó la experiencia para ir aprendiendo nuevas cosas a partir de sus errores. Su meta siguiente es mucho más ambiciosa: Una casa de tamaño real que, además será impresa en una sola pieza.

Esperamos que las ganas de Andrey Rudenko, pronto se conviertan en realidad, ayudando a no sólo a levantar un hogar en tiempo récord, sino que también con buena calidad, todo gracias a la impresión 3D.

Vía: Popular Science