Impresora 3D permitirá diseñar e imprimir tus golosinas

Imagina un mundo hecho con distintos tipos de golosinas, muy al estilo de la fábrica de Willy Wonka. Eso podrá ser realidad, gracias a una impresora 3D que te dejará con ganas de algo dulce.

Se trata de una colaboración entre Hershey, conocidos fabricantes de chocolate y la empresa 3D Systems. La idea, es poder imprimir en 3D cualquier diseño de confites, ya que es capaz de trabajar con chocolate y cubiertas de azúcar.

Coloridas golosinas impresas en 3D

Coloridas golosinas impresas en 3D

3D System, tiene su línea ChefJet para la impresión de comida y, su impresora de chocolate usaría un sistema similar, traduciendo un diseño realizado en computadora en una verdadera obra de arte que se puede comer.

Los ingenieros de la compañía, indicaron que trabajar con chocolate y azúcar es muy desafiante, ya que los ingredientes necesitan ser tratados con cuidado, no sólo para lograr formas perfectas, sino que también para evitar que se rompan.

Besos de Hershey

Besos de Hershey

Desde Hershey, famosos por sus “besos de chocolate,” no han dado fechas para la inauguración del uso de impresoras 3D en fábricas o tiendas, pero gracias a las facilidades que brinda esta tecnología, sus clientes podrían personalizar sus golosinas completamente a gusto.

Así, la compañía norteamericana se transforma en el primer gigante gastronómico en introducir la tecnología 3D en sus procesos de producción y, no sería raro que muy pronto veamos inventos similares en lugares como cadenas de pizza o panaderías.

¿Qué golosina imprimirías?

Vía: Engadget