Estudiante norteamericano usa impresora 3D para fabricar armas
Toda tecnología está expuesta a usos polémicos y hasta dañinos; las impresoras 3D no son la excepción a la regla y un estudiante de la Universidad de Texas ha generado una gran polémica al fabricar una pistola con una de estas máquinas. El arma permite disparar balas de distintos calibres y su creador desea que todo el mundo pueda fabricarse su propio arma en su casa, como un ejercicio de libertad.
El estudiante de derecho Cody Wilson, cuenta con un permiso oficial para la fabricación de armas y logró crear una pistola con una impresora 3D. Se trata de un modelo compuesto por 16 piezas de plástico ABS, el material más común de las impresoras tridimensionales, que permiten disparar balas de diferentes calibres.
Wilson empezó a desarrollar su proyecto hace ocho meses y contó con la colaboración de distintos diseñadores. En un principio, el joven obtuvo la asistencia de Markerbot, el principal fabricante de impresoras domésticas 3D, pero luego de conocer sus intenciones, la compañía le impidió colocar el software de cada pieza en su web, por lo que Wilson creó Defcad, donde publicó los diseños para descargar y utilizar en las impresoras.
El estudiante ya hizo exhibiciones disparando la pistola que fabricó con una impresora que compró por eBay y que le costó 7.800 dólares. Su objetivo es que todo el mundo pueda fabricarse su propia arma en su casa, algo que es legal en Estados Unidos. Sin embargo, la posibilidad ya está planteada y es un problema que muchas autoridades deberán enfrentar.