Transmiten Internet inalámbrica a través de ampolletas LED
El acceso a Internet es hoy considerado un derecho básico y cada vez es más sencillo contar con conexiones en los hogares. Un grupo de científicos quiere hacerlo más simple, a través de un método que distribuye conectividad inalámbrica utilizando ampolletas LED.
Científicos chinos crearon el sistema Li Fi, que permitiría distribuir conectividad inalámbrica a una velocidad de 150 MBPS, todo a través de focos que contienen microchips especiales.
La conectividad Li Fi, funciona de forma muy similar al WiFi, siendo además bastante económica en cuanto al consumo de energía, Asimismo, los focos a utilizar cuestan sólo un poco más que uno LED común y corriente.
Donde sea que se encuentre un foco LED, habrá acceso inalámbrico a Internet, el que se activa con sólo encender la luz y desaparece al apagarla, algo que sus desarrolladores esperan modificar para asegurar acceso continuo, no importa si apagamos la lámpara para dormir.
A diferencia de otros sistemas, que gastan energía en enfriamiento, LI Fi no requiere de condiciones extra y, en tiempos donde muchos países están cambiando sus ampolletas normales por los eficientes focos LED, se espera que los Li Fi sean una opción real.
Asimismo, Li Fi presenta la ventaja de no ocupar rangos de frecuencia en el aire, un plus en países como China, donde la cantidad de conexiones existentes llega a los cientos de millones.
Aún en periodo experimental, los científicos de la Universidad de Fudan en Shangai, harán una demostración del sistema Li Fi durante la Feria Internacional de Ciencias de China en el mes de noviembre.
Vía: PR News Wire