Jóven perdido y adoptado, encuentra a su familia gracias a Google Earth

Millones de personas utilizan el servicio de mapas de Google para un sinfín de actividades cotidianas; como ver cuál es la ruta más rápida al trabajo, encontrar un restaurante cerca de casa, ubicar direcciones desconocidas o simplemente, descubrir cosas extrañas y lugares fascinantes. Pero hay historias particulares que demuestran porqué Maps es uno de los mejores productos. Un usuario de India encontró su hogar, luego de 26 años.

La historia se hizo pública a través del blog oficial de Google; Saroo Munshi Khan encontró su casa gracias a Google Earth, 26 años después de perderse en un tren en la India cuando era un niño. En 1986 Saroo tenía 5 años y se separó de su familia luego de dormirse accidentalmente en el ferrocarril. Su hermano mayor, que entonces tenía 14 años, buscaba cambio en la estación de Bernhanpur mientras el pequeño se sentó a descansar en una formación estacionada, que arrancó sin que él se despertara y lo llevó a Calcuta, a unos 1.500 kilómetros de distancia.

A-long-way-home-Saroo-Brierley

El pequeño Saroo despertó en un mundo desconocido para él y sobrevivió como pudo durante varias semanas, cuando fue trasladado a un orfanato. Una familia australiana lo adoptó y lo llevó al país oceánico. Aunque comenzó una nueva vida en un lugar totalmente diferente, nunca dejó de buscar a sus padres y hermanos.

Hace un par de años, Saroo utilizó Google Earth para comenzar una intensa búsqueda que duró muchos días. Navegó entre las imágenes que muestra la plataforma, buscando algo que recordara o le resultara familiar. Y así fue que encontró un barrio, una calle y un tejado de estaño que coincidían con sus recuerdos más lejanos. En 2012 viajó a la India, hacia el poblado que había visto en Internet. Contó su historia a la gente del lugar, quienes le ayudaron a encontrar a su familia. A long way home es el título del libro que escribió para contar su historia.

Vía: Blog de Google
Foto: Facebook de Saroo Brierley (Oficial)