Google presentó sus nuevos mapas, inteligentes e interactivos
Luego de muchos rumores y algunas filtraciones, Google presentó un nuevo diseño para sus mapas. El servicio se actualiza con una interfaz más limpia y mucho más simple y, mejoras en cuanto a las recomendaciones y datos sobre los lugares. La cartografía toma la pantalla e integra todos la información relevante. Mapas interactivos e inteligentes, esa es la nueva propuesta de la compañía.
La versión de escritorio de Google Maps, recibió una de las actualizaciones más importantes: Al ingresar en el servicio, sólo vemos el mapa. Pero no te asustes, todas las funciones que conocemos están allí. Al realizar una búsqueda ya no veremos la lista de resultados en el lateral, sino que las etiquetas aparecerán directamente en el mapa, podremos explorar el lugar desde todos los ángulos posibles y buscar la manera más fácil de llegar.
En la parte superior derecha encontramos el buscador, desde cual podremos ingresar nombres de ciudades, países, calles o locales comerciales. Al hacer zoom, iremos encontrando la información. El mapa es interactivo y al hacer clic en cualquier parte se nos mostrará toda la información importante de esa ubicación:
Obtén el mejor ángulo: Google Maps recopila todas las imágenes de cada ubicación, desde el espacio hasta el nivel de la calle; lo que nos permite explorar cualquier lugar que busquemos:
¿Cómo llegar? Ahora podemos comparar varios medios de transporte directamente en el mapa para encontrar la mejor ruta y la mejor forma de volver a casa. Caminando, en transporte público, en bicicleta, coche o en avión:
Un mapa inteligente. La nueva versión de maps no es apta para paranoicos. Cada vez que realices una búsqueda, destaques lugares o hagas pública tu opinión, el mapa guardará tus preferencias e incluirá sugerencias para facilitarte las cosas. De momento, la nueva versión de Google Maps aún no se encuentra disponible para todos los usuarios, aunque se espera que pronto comiencen a actualizarse en todo el mundo.