Evitar que tus fotos aparezcan en los anuncios publicitarios en Google
Hoy, cuando la privacidad es un juego, las empresas utilizan nuestra información personal para entregar publicidad personalizada y, muy pronto, podrás ser el protagonista de los avisos que exhibe Google.
El gigante de la Internet, quiere utilizar tu nombre y fotos para promover productos y servicios que alguna vez buscaste o comentaste. ¿Quieres saber cómo evitarlo resguardando tu imagen?
Lo primero, es entrar a tu cuenta de Google a través del siguiente enlace, utilizando los mismos datos que usas en Gmail. Una vez dentro, cliquea sobre Google+, en el menú que ves a la izquierda de la pantalla.
Te encontrarás con las Recomendaciones Compartidas, las que serán usadas dentro de avisos como el que te mostramos arriba.
Si es que están habilitadas, saldrá Activado. Para deshabilitarlas, cliquea sobre Modificar, baja hasta el final de la página y des selecciona el cuadro que aparece junto a la frase “En función de mi actividad, Google puede mostrar mi nombre y mi foto de perfil en las recomendaciones compartidas que se muestran en los anuncios”.
Si vuelves atrás, notarás que las Recomendaciones Compartidas ahora aparecen como desactivadas.
Te recomendamos desactivarlas y preocuparte si, por arte de magia, vuelven a activarse debido a un cambio en el estilo de configuración. Tu imagen pública te pertenece y, ninguna empresa puede usarte para promocionar productos sin tu autorización expresa.
Fuente: Digital Trends