Cierre de Megaupload disminuyó los ingresos de los cines
En enero de este año, Estados Unidos cerró Megaupload, el servicio de descargas directas más importante de Internet, bajo la premisa de que facilitaba la piratería de material protegido, sobre todo películas.
Pero la medida no benefició a la industria del cine, sino que más bien la perjudicó: Menos personas están acudiendo a las salas a disfrutar de películas que no cuentan con los grandes recursos de Hollywood.
Cintas que llegaban a las salas con una cantidad menor de copias, tienen ahora menos espectadores. La razón es que su popularidad se debía al boca a boca y, quienes las descargaban desde Megaupload, solían recomendarlas a sus amigos.
Los grandes estudios y sus producciones millonarias no se vieron perjudicados, sino que más bien beneficiados, claro que ellos cuentan con tremendas inversiones de publicidad.
Los realizadores independientes y aquellos estudios menos poderosos, son los verdaderos afectados tras el cierre de Megaupload, mientras Hollywood se llena de dinero, mediante el abuso y prácticas que rayan en lo ilegal.
Kim Dot Com, fundador de Megaupload, está listo para relanzar el servicio, esta vez bajo el nombre de Mega, el próximo 20 de enero del 2013. Se tratará de una propuesta diferente y, más importante, completamente legal.
Vía: Fayerwayer