FBI cierra Megaupload y detiene a sus ejecutivos

Megaupload es, hace años, la plataforma preferida para que usuarios de todo el mundo suban y compartan archivos con amigos y el público general, algo que llegó a su fin el día de ayer.

El FBI norteamericano, cerró a la popular plataforma, acusándola de haber facilitado la violación de derechos de autor, generando perdidas por sobre los $500 millones de dólares. Pero eso no fue todo, sino que también se detuvo a varios de sus trabajadores y ejectuvos.

La operación que terminó con la existencia de Megaupload, , tomó como base a miles de sitios que utilizaban el servicio para distribuir y dar acceso a la piratería, entre ellos varios conocidos por nosotros como Taringa, Cuevana y Series Yonkis, entre varios más

En diferentes lugares del mundo, los creadores y trabajadores de la compañía, están siendo detenidos por la policía e, incluso, se congelan sus bienes. El Presidente de la empresa, Kim Schmitz, sufrió el embargo de varios de sus bienes, incluyendo una serie de vehículos.

¿Qué va a pasar con Megaupload? Sus creadores y ejecutivos, tendrán que pasar por un proceso judicial, que primero requiere que Nueva Zelanda los extradite a Estados Unidos y, el servicio, que ya no está disponible, desaparecerá de la red en forma definitiva.

Recordemos que Megaupload no sólo era un servicio de alojamiento de archivos, sino que también tenía en Megavideo una plataforma de streaming de video, Megapix, dedicado a las imágenes, Megabox a la música, entre otros más.

Pero el cierre de Megaupload no es sólo una triste noticia, sino que el inicio de la persecución en contra del material presente en la nube y, por tanto, la forma en que funciona la Internet actual.

Vía: Techcrunch