Anonymous se toma revancha en la web tras el cierre de Megaupload

Si creían que el cierre de Megaupload por parte del FBI iba a pasar como una noticia más, estaban muy equivocados, ya que la acción judicial enojó a muchos, incluyendo al colectivo Anonymous.

Sus protestas no se hicieron esperar y llegaron el mismo 19 de enero en forma de ataques en contra de varias webs, entre ellas las de la Casa Blanca, FBI, Departamento de Justicia, RIAA y MPAA (asociaciones de productores de música y películas), todas con sede en los Estados Unidos.

Anonymous, llamó a que los internautas se revelen y participen en la OpMegaupload, que se hace grande mediante Twitter y promete nuevos ataques en contra de quienes resulten responsables de acallar a uno de los servicios más populares de Internet.

Pero Anonymous no solo se conformó con atacar a Estados Unidos, sino que también lanzó sus misiles a webs de asociaciones de derechos de autor en otros países, entre ellos España y México.

Según CNET, el Gobierno Estadounidense, espera utilizar la ocasión para acusar de ciberterrorismo a Anonymous, aprovechando convenientemente el cierre de Megaupload, lo que hace pensar de que se trata más de una operación en contra del grupo de hacktivistas.

Ahora, estamos ante un capítulo importante de una guerra que se ha desatado en la Internet y en donde chocan los intereses de la gente común y la libertad de expresión, con el deseo de proteger a los más fuertes a través de iniciativas legales opresivas.

Vía: CNET