Maniquíes EyeSee te espían mientras compras
Alguna vez haz confundido un maniquí en una tienda con una persona. A mi me ha pasado y es que cada vez los hacen más realistas. En Japón, Europa y Estados Unidos incluso te miran para ver qué estás haciendo.
Varias tiendas ya utilizan los maniquíes EyeSee, una nueva tecnología que pone cámaras en sus ojos para vigilar a los clientes. Muy inteligentes, tienen un sistema de reconocimiento facial capaz de determinar varios características de los compradores.
Los maniquíes EyeSee no sólo te miran, sino que pueden determinar tu sexo, edad y raza. La idea, es tener un perfil del cliente antes de acercarse para venderle todo tipo de artículos.
Seguramente te da escalofríos el saber que esos feos muñecos plásticos te miran y, para sumar razones a tu paranoia, te contamos que muy pronto saldrá un modelo que no sólo te observa, sino que también escucha lo que estás diciendo.
Creados por la empresa italiana Almax SpA, cada vez están más presentes en más tiendas. Incluso, algunos comercios han puesto avisos indicando que no los utilizan, para tranquilizar a clientes preocupados por estos maniquíes espías.
Mientras tanto, la tecnología sigue avanzando y en Japón existen maniquíes robots, que incluso se mueven, saludan y, si te les quedas mirando y no te acercas, bostezan, lo que los hace ser bastante mal educados. Los puedes conocer en el siguiente video:
En el siglo XXI, el acto de comprar ropa es cada vez más inteligente, ya que incluso podemos hacerlo desde casa a través de aplicaciones que te permiten probártela a distancia.
Vía: Engadget