Reconstruyen el rostro de una persona gracias a impresora 3D

Los avances tecnológicos ligados a la ciencia son cada vez más impresionantes: Ahora, un hombre que perdió parte importante de su rostro por un tumor, recibió una cara nueva gracias a la impresión en 3D.

Un hombre británico, que perdió parte de sus pómulos, mandíbula e importantes zonas de los huesos bajo sus ojos tras la extracción de un grave tumor, recibió una reconstrucción de su rostro mediante la impresión de prótesis en titanio utilizando la tecnología 3D.

18jalq0vv9jzijpg

A través de un escáner, los médicos lograron crear una simulación computacional de su rostro y las partes faltantes. Así, recrearon un molde exacto de las prótesis a crear, las cuales fueron utilizadas para reemplazar lo que faltaba.

En una cirugía que duró varias horas, los médicos reconstruyeron casi por completo la parte izquierda de su rostro y hoy, éste hombre de 60 años volvió a poder comer, hablar y sentirse normal por primera vez en años.

No es la primera vez que la impresión 3D ayuda en el campo médico: Anteriormente, los científicos lograron imprimir huesos y, una marca de zapatillas logra construir calzado totalmente personalizado, lo que en un futuro servirá para ayudar a personas con problemas en sus piernas.

Vía: Mashable


  • Francisco

    Les quedo precioso!