Windows 8 permitirá usar imágenes como contraseña
Durante los últimos meses, Microsoft nos ha informado permanentemente sobre las futuras características de su nuevo sistema operativo. A través del blog oficial de la compañía, supimos que entre las novedades que incorporará Windows 8, se incluye la posibilidad de utilizar imágenes como contraseña. Te contamos los detalles de esta nueva característica.
Los usuarios de Windows 8 podrán usar imágenes como contraseña, aunque esta función sólo podrá utilizarse en los dispositivos que cuenten con una pantalla táctil. La empresa decidió integrar esta opción porque reconoce que resulta dificil escribir en aparatos táctiles, lo que puede ocasionar errores consecutivos. Esta solución brinda una manera segura y fácil de recordar que ahorra tiempo en la identificación.
¿Cómo funciona esta nueva característica? Al momento de configurar la nueva contraseña, se debe indicar una imagen y realizar una serie de gestos que servirán a identificarla. En el ejemplo dado por Microsoft (la imagen que acompaña esta nota), el método seleccionado por el usuario consiste en realizar un círculo alrededor de la cabeza del hombre, desplazar el dedo desde la nariz de la chica morocha hacia la nariz de la rubia y hacer un punto sobre la nariz de la señora.
Al establecer estos movimientos como seguridad, el sistema almacena las coordenadas de las acciones que ejecutamos sobre la pantalla y, a través de un cálculo de porcentaje de errores, determina si los gestos introducidos son correctos o no. La idea suena útil, aunque habrá que esperar para ver cómo funciona en realidad.